3 tips para empezar a meditar y vivir más plenos

¿Quieres comenzar a meditar pero no sabes cómo hacerlo? Es normal. Esto nos pasa a todos. Hay mucha información sobre meditar y los beneficios que trae pero poca sobre cómo empezar a hacerlo.

Meditar es un ejercicio interesante y positivo que todos podemos practicar. Sin embargo, algunas personas podrían pensar que la meditación es únicamente para aquellos que están en un nivel de conciencia “superior”, o que están muy adentrados en el mundo espiritual, pero aquí te contaremos porqué tú también puedes hacerlo aún siendo principiante.

 

¿Ya conoces los pantalones más cómodos del mundo? ¡Son perfectos para estar cómodos, amarnos cada momento y además, proteger los elefantes! Visita www.pantsforlove.com/shop

La salud emocional es un tema muy importante, está presente en todos los ámbitos de la vida, y también nos pone a prueba en situaciones que nos generan una emoción fuerte como la preocupación, el estrés y otras que pueden desequilibrarnos emocionalmente. Sin duda es un punto importante, porque lo que pensamos nos lleva a actuar, y para actuar bien hay que pensar bien.

Esto es lo que pasa en tu mente cuando meditas.

  • Acoges una perspectiva más positiva sobre la vida.
  • Fortaleces tu inteligencia emocional, te centras más en la solución y lo que puedes aprender, no en el problema.
  • Mejoras tu autoestima y el reconocimiento de las emociones.
  • Desarrollas la empatía.
  • Reduces tu estrés y ansiedad, duermes mejor, te sientes menos cansado, tu cuerpo está tranquilo.

Los beneficios que puedes conseguir con esta práctica se resumen a la palabra bienestar, así que, si eso es lo que quieres para ti, y quieres iniciar a meditar te daremos 3 tips básicos pero efectivos.

  1. Un lugar tranquilo para una mente tranquila

Elige un espacio que te guste y sea silencioso. Puedes iniciar con postura de flor de loto o savásana (postura del cadáver), si elegiste la segunda, siente cómo cada parte de tu cuerpo se relaja: tu cara, tus manos, tus pies. Siente cómo el suelo carga con tu peso, abre tus manos mirando hacia arriba, abre tu pecho, suelta todo tu cuerpo.

Puedes acompañar con una música muy suave, velas, olores relajantes. Todo lo que estimule este espacio de descanso, recuerda que es un regalo para ti.

Música recomendada para meditar: https://www.youtube.com/watch?v=22i6SofLVRY

2. La importancia del momento presente.

Conecta con el presente, respira, cierra los ojos. Constantemente estamos conectando con ese lado que planea, calcula y quiere mantener todo en orden. La mayoría de preocupaciones que tenemos son por cosas que aún no han sucedido, así que conecta con ese lado que agradece cada respiración, que ama, que acepta, que es paciente.

Para hacer esto cierra tus ojos, inhala lentamente llenando tu abdomen de aire y siente cómo tu cuerpo se relaja. Solo debes concentrarte en tu respiración, no traigas esos pensamientos de trabajo, estudio o cosas pendientes. Suena fácil, pero lograr esa quietud mental al principio cuesta un poco de trabajo, es cuestión de práctica.

¿Por qué nuestra mente piensa que cuando nada pasa algo anda mal? Si nada pasa, está bien, es tu momento para conectar contigo.

Si estás haciendo trabajo en casa, estamos seguros que este artículo sobre posturas faciles de yoga para aliviar el dolor de espalda, te ayudará.

3. Elige un mantra como tu objetivo para meditar

Los mantras son esas palabras o frases que utilizamos para conectar con nosotros mismos, están ligados a esas cosas que queremos mejorar y fortalecer internamente.

Acompaña esa respiración con tu mantra, hazlo lento.

Un mantra ideal para empezar es el Om, que significa esa unión que hay entre lo físico y lo espiritual. Este sonido debes sentirlo desde tu abdomen, y debe durar lo que dure la exhalación.

Te dejamos un video que te puede servir para que aprendas cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=Df1AATs9sLA

Estos son 3 pasos para iniciar en la meditación. Intenta hacerlo entre 2 y 3 veces por semana entre 30 minutos o una hora. Verás cómo tu mente se irá fortaleciendo poco a poco y por supuesto, verás cómo te sientes mejor en tu día a día.

Puedes implementar también la meditación al finalizar tu práctica de yoga, esto para experimentar la sensación que te dejó realizar cada postura y también para relajarte.

La meditación nos enseña a disfrutar de todos esos regalos que tenemos en el presente, a vivir en gratitud y como seres humanos que somos, con dificultades que podemos resolver.

 

 

¿Te gustó este artículo? Visita www.pantsforlove.com para que te enamores de la marca.

¡Donamos una parte de cada venta a fundaciones de elefantes en el mundo!


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post