Yoga para el dolor de espalda. 7 posturas que te harán sentir mejor

¿Practicar yoga reduce dolores de espalda?

¿Tienes algún tipo de dolor lumbar? ¿dolor de espalda? ¡El yoga te puede ayudar! Compartiremos contigo 7 ejercicios de yoga en casa para aliviar dolores leves de espalda y en la zona lumbar. 

Practicar yoga no solo sirve para la mente sino también para relajar el cuerpo y estirar los músculos. Estos movimientos pueden ayudar a reducir los dolores de espalda, favorecer el sueño y disminuir el estrés. Para complementar estos ejercicios, te recomendamos que practiques la respiración profunda mientras los realizas, ya que pueden ayudarte con la concentración. 1. Postura de la Vaca

Esta postura es de las más básicas del yoga y puedes hacerla en casa sin problema. Es uno de los ejercicios para la espalda ideales para reducir cualquier tipo de dolor ya que fortalece los músculos y el cuello. Además de beneficiar nuestra espalda, previene los dolores de cabeza, activa la circulación de la sangre y trae beneficios para tu zona abdominal. 

Te compartimos este (https://www.youtube.com/watch?v=NVNoJph0fw0) video en donde explican la mejor manera de hacer el ejercicio.  

2. Postura del perro boca abajo 

También se conoce como"Adho Mukha Svanasana" y es ideal para iniciar la sesión de yoga en casa y calentar el cuerpo. Esta posición sirve para estirar todo el cuerpo, pues ayuda a tonificar diferentes articulaciones desde la muñeca hasta las piernas y el empeine. 

En este (https://www.youtube.com/watch?v=1MJ71Kw7m-A) video puedes ver las instrucciones para realizar el ejercicio. 

3. Postura del niño 

Es una postura ideal para relajar el cuerpo y estirarlo completamente. Sirve para descansar entre ejercicios o para terminar cualquier rutina y estirar el cuerpo. Debe acompañarse con una respiración activa y profunda Es uno de los ejercicios para la espalda que más trae beneficios para la columna, pues la alarga y reduce el estrés.

Aquí(https://www.youtube.com/watch?v=P9g2G1MR9jI) puedes ver cómo realizar la postura de la mejor manera. 

4.  Postura de las piernas en la pared 

A veces, las posturas básicas son aquellas que más beneficios traen para nuestro cuerpo. Esta posición, beneficia no solo la circulación sino también los músculos de la espalda baja. Es ideal para aliviar el dolor lumbar que es más común de lo que pensamos. 

Este ejercicio consiste en poner tu espalda recta contra el piso, mirando boca arriba y pegar las piernas verticalmente en la pared. Es importante tenerlas rectas y tratar de doblar las rodillas lo menos posible, esto hace que los músculos logren estirarse completamente.

Este (https://www.youtube.com/watch?v=E684nHQqOHM) video te explica mejor cómo hacer la posición.  

5. Postura de flexión hacia adelante sentado. 

Este ejercicio te ayuda a estirar los músculos desde la cabeza hasta los pies. Estimula la digestión y adelgaza la región lumbar ayudando a aliviar cualquier dolor lumbar. Con esta postura, puedes curar toda clase de contractura de músculo en la zona de la espalda. 

En este (https://www.youtube.com/watch?v=oEm_L68ghYQ) video, están las instrucciones para lograrlo. 

6. Posición de langosta 

Esta postura requiere de equilibrio, concentración y flexibilidad. Es de los ejercicios más completos del yoga para la espalda y trae beneficios tanto para la zona de espalda alta y baja. Con esta posición, puedes estirar y fortalecer las pantorrillas. También, puedes aliviar dolores temporales en el nervio ciático (dolores desde la zona lumbar hacia los glúteos). 

Aquí (https://www.youtube.com/watch?v=ccuTgvVe7To) puedes ver cómo realizarlo

7. Postura del triangulo

La famosa "pose del triángulo" ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y el cuello. No solo estira las rodillas y los tobillos sino también la columna vertebral disminuyendo el dolor de espalda y el de cuello. Además, estira los tendones de piernas, hombros y pecho. Es un ejercicio para la espalda muy completo que debe acompañarse de concentración y equilibrio. 

Este ejercicio es más fácil para personas que llevan tiempo practicando yoga ya que su cuerpo tiene un poco más de flexibilidad, pero si eres principiante no te preocupes. En este (https://www.youtube.com/watch?v=uNcxTKcd8lk) video puedes ver cómo hacer la postura del triángulo con explicación para principiantes.

Practicar yoga en casaes una buena solución para estirar los músculos, relajar el cuerpo y la mente. Igualmente, es importante aclarar que el yoga sirve como complemento, pero no es un tratamiento médico y siempre debemos consultar a un especialista en caso de sufrir algún tipo de dolor.Los dolores de espalda tienen diferentes motivos y es importante prestarles atención. Los ejercicios de yoga pueden reducir el dolor, fortaleciendo y estirando los músculos de la espalda, pero no curan completamente ninguna patología permanentemente. 

¡Recuerda que el complemento perfecto para hacer yoga en casa de una manera cómoda son nuestros pants! Mira todos los diseños que tenemos en LINK.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post