Hacer Yoga en pareja ¿Te animas?

Hacer yoga en parejas  no solo trae beneficios para la relación, sino que también hace que la actividad sea más divertida y dinámica. Las posturas logran crear vínculos afectivos y enérgicos cuando se hacen con alguien más y se complementan con tranquilidad y aceptación. El yoga en parejas se conoce más como acroyoga, en donde cada postura se realiza con la ayuda de la otra persona. Como todos los ejercicios de yoga, la respiración, exigencia y concentración son fundamentales para que se logren de la mejor manera. 

 

¿Por qué practicar el yoga en parejas?

Al igual que el yoga individual, el yoga para dos trae beneficios físicos y mentales. En aspectos físicos, el acroyoga sirve para crear un balance perfecto en cuanto a la flexibilidad corporal de las dos personas. Los beneficios principales son el estiramiento de los músculos y articulaciones, pero también ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación de cada movimiento. Hacer esta actividad, también ayuda a que conozcas mejor tu cuerpo y el de tu pareja, pues van a poder conocer las zonas más fuertes y aquellas que necesitan fortalecimiento. 

 

El trabajo mental que se logra con el yoga en parejasse evidencia principalmente en la confianza. No solo aprendes a confiar en el otro, sino que también debes proporcionar la misma seguridad en tu pareja para que cada ejercicio pueda realizarse con éxito. Esta actividad trabaja los miedos, la ansiedad y el control en cada persona.  

En cuanto a la relación con tu pareja, el acroyoga los puede ayudar a conectarse nuevamente en caso de que la conexión se haya perdido. La comunicación se convierte en el protagonista de cada ejercicio y pueden aprender a escucharse y a escuchar su cuerpo. Lo importante, es que ambos tengan un nivel similar en términos de flexibilidad y fuerza para que uno no tenga que esforzarse mucho más que el otro. Se utiliza mucho como terapia de pareja. ¡Es una muy buena técnica para recuperar la confianza de la relación y de la otra persona! 

 

Si después de leer los beneficios del acroyoga te dieron ganas de practicarlo, te contaremos sobre algunas recomendaciones básicas para hacerlo desde casa:

  1.   Es importante que la respiración sea similar entre las dos personas que van a practicar el ejercicio de yoga en pareja. Esto ayuda a que la energía fluya de manera tranquila entre el cuerpo de las dos personas. 
  2.   La coordinación entre las dos personas es fundamental. Cada uno debe tener control de su cuerpo para lograr una relajación plena y lograr de manera correcta cada postura. 
  3.   Como cualquier trabajo en equipo, ambas partes deben proporcionar la misma exigencia en cada ejercicio. Todos los cuerpos son diferentes, cada uno debe conocer los límites y dejarlos claros desde el principio para evitar lesiones.
  4.   Para que cada ejercicio se logre con éxito, cada persona debe concentrarse lo más posible. Tu participación en el ejercicio complementa el efecto que la postura va a tener en el otro.  Es decir, si no te concentras en lo que haces, es posible que afecte de manera negativa el efecto del ejercicio en la otra persona. 
  5.   Recuerda que la persona con la que realizas yoga en pareja debe confiar en ti tanto como tu confías en él/ella. Si no hay confianza, puede haber fallas en las posturas. El ambiente de seguridad es fundamental.
  6.   Cambia tu mentalidad de “yo” a “nosotros”. Estos ejercicios te ayudan a pensar en conjunto con tu pareja. Lo que te beneficia a ti puede beneficiar también a tu pareja si piensas en equipo. 
  7.   La cooperación y comunicación es muy importante. Debes ayudar a tu pareja con lo que necesite y escucharla para conocer lo que puede y no puede hacer. Si se escuchan mutuamente, van a poder escuchar su cuerpo y conocer sus debilidades y fortalezas en cada ejercicio. 

 

¿Ejercicios de yoga online? 

 Para realizar yoga en parejas, conocemos algunos canales de Youtube o cuentas de Instagram que te pueden ayudar si eres principiante.Te recomendamos el canal de Salud180en Youtube, en donde proporcionan ejercicios de yoga en pareja completamente gratis. También, te invitamos a visitar el canal de Acro Yoga Sanctuary que incluye ejercicios un poco más avanzados de acroyoga.

 

Una de nuestras cuentas favoritas de Instagram que habla del yoga en parejas es @acroyoga. Es una cuenta internacional que comparte fotos creativas de personas alrededor del mundo practicando esta actividad. Aunque no son profesores en línea como los que mencionamos previamente, tienen fotos que nos llenan de motivación. También nos encanta @acroyogacouple, son una pareja que practica el yoga de dos y publican imágenes con diferentes posturas. ¡Puedes sacar ideas para hacer con tu pareja y motivación diaria! 

 ¡Nuestros Pants son el complemento perfecto para practicar yoga en parejas! Recuerda que tenemos referencias para mujer y para hombre, puedes verlas en www.pantsforlove.com  


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post