8 Tipos de yoga y sus beneficios para cuerpo y mente. ¿Ya sabes cuál elegir?

¿Hatha yoga? ¿Vinyasa yoga? ¿Power yoga? ¿O quizás el acro yoga es para tí? Te explicamos las diferencias y características de los diferentes tipos de yoga, al igual que los beneficios que trae cada tipo para la mente y el cuerpo.

¿Qué es el yoga?

¿Qué es el yoga? 

El yoga es la unión del cuerpo, alma y mente. Es una práctica reconocida alrededor del mundo que brinda bienestar y tranquilidad. Como lo dicen varias personas, el yoga es más un estilo de vida que un ejercicio. Además, vale resaltar que hay diferentes tipos de yoga, tú puedes escoger cual se ajusta a tus necesidades y gustos. Puedes practicar el Hatha yoga, kriya yoga, vinyasa yoga, power yoga, acro yoga, bikram yoga o hot yoga. También, existe el yoga en pareja, el yoga para embarazadas, cualquiera lo puedes practicar en casa. Pronto te explicaremos uno por uno, primero conozcamos los beneficios. 

¿Cuáles son los beneficios para tu cuerpo?

El yoga ayuda a incrementar la flexibilidad y la fuerza en todo tu cuerpo. También, ayuda a desaparecer dolores musculares, más que todo el de la espalda. Sin dejar atrás que previene enfermedades. 

¿Cuáles son los beneficios para la mente?

Hay decenas de beneficios que puede brindar el yoga, ya sea el power yoga, el acro o el bikram. Todos los tipos de yoga apuntan a disminuir el estrés y la ansiedad, ya que el yoga se enfoca en vivir el presente. El yoga es perfecto para aquietar la mente. También, favorece la neuroplasticidad cerebral, que quiere decir, las conexiones neuronales.  

¿Qué tipo de yoga es perfecto para ti?

Debes de tener claro que el yoga se practica alrededor del mundo, miles de personas han adoptado a su vida diaria. A continuación te explicaremos el hatha yoga, kriya yoga, vinyasa yoga, power yoga, acro yoga, bikram yoga, hot yoga y yoga para embarazadas. 8 tipos de yoga que puedes implementar en tu rutina. Además, son perfectos para hacer yoga en casa. 

  1. hatha yoga: En sánscrito significa “yoga forzado”. “Ha” quiere decir sol y “tha” luna. Por lo tanto, hatha es la unión completa entre el sol y la luna. Este tipo de yoga se enfoca en el fortalecimiento del cuerpo, al igual que la mente, pues ayuda a fortalecer la voluntad. El resultado es  tener en equilibrio la mente y el cuerpo. 
  1. Kriya yoga: “Kri” significa “acto” y “ya” es “alma”. Es por esto es un acto que se complementa con la experiencia de lo divino. En otras palabras, el Kriya es una técnica avanzada para la evolución espiritual. 
  1. Vinyasa yoga: “Vi” significa mover y “Nasa” quiere decir colocar o plantar. Por lo tanto, este tipo de yoga se centra en el “fluir”. El Vinyasa se enfoca en la buena postura para tener una respiración consciente. A través del movimiento y la buena respiración se logra fluir. 
  1. Power yoga: se practican diferentes asanas  al ritmo de la música. Esto permite que la práctica sea dinámica y fluida. En el Power yoga existe la meditación, en cada sesión se dedican unos minutos para estar en el presente y acallar la mente. Este tipo de yoga es perfecto para tonificar los músculos. Además, a nivel emocional ayuda a la relajación. 
  1. Acro yoga: desafía tus límites y tus inseguridades, pues el tipo de yoga acro se práctica con otra persona para encontrar un soporte. Miles de personas hacen yoga en pareja utilizando este tipo de yoga. 
  1. Bikram yoga: es una secuencia de 26 asanas y 2 ejercicios de respiración, también llamados “pranayama”. El Bikram se práctica en una sala con temperatura de 40 grados.
  1. Hot yoga: quiere decir yoga caliente. La práctica tiene lugar en una habitación con altas temperaturas. Se comienza con posiciones amigables, se sube de intensidad y luego comienza a disminuir para finalizar. Es ideal para fortalecer y tonificar los músculos. 
  1. Yoga para embarazadas: este tipo de yoga es ideal para vivir una experiencia con consciencia. Es una de los ejercicios más recomendados para quienes van a tener un bebé, pues ayuda a reducir el dolor durante el parto, a dormir mejor, reduce la ansiedad y crea una conexión más especial con el bebé.

Puedes escoger entre cualquiera de los 8 tipos:  hatha yoga, kriya yoga, vinyasa yoga, power yoga, acro yoga, bikram yoga, hot yoga y yoga para embarazadas. El que se ajuste mejora  tus necesidades. Recuerda que Pants te puede acompaña en tu momento de conexión. Conoce los que tenemos para ti en nuestro sitio web


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post