Pants For Love

Yoga_Para_Niños_PantsForLove3

¡Yoga para niños! Guía para principiantes con todo lo que debes saber.

¿Los niños están en casa? ¿Buscas ejercicios de yoga para niños? ¡No te preocupes si tus hijos no pueden salir! Hoy te contamos cómo hacer yoga para niños principiantes en casa manteniéndolos entretenidos y saludables.

Niña haciendo yoga
Niña haciendo yoga en el parque. Fotografía stock.

A veces, es mejor empezar a conocer tu cuerpo desde temprana edad. ¿Sabías que practicar yoga beneficia tu salud física, mental y emocional? Ahora, imagina haber empezando desde que eras niño. ¡Excelente decisión! Los más pequeños podrán tener un acercamiento a lo que es la concentración y la respiración por medio del yoga. Entre los 7 y los 8 años es la edad ideal para empezar con la actividad.

¿Qué beneficios trae el yoga para un niño?

Con el yoga, los niños pueden aprender a usar su energía de manera más efectiva y a calmar su mente. Además de conocer su cuerpo, pueden aprender a controlarlo y escucharlo. Los niños, pueden aprender a cuidarse de forma diferente, el yoga no solo mejora la calidad del sueño, sino también el estado de salud.

La iniciativa de empezar puede surgir cuando eres niño o incluso si eres adulto. Por eso, te damos unas recomendaciones de yoga para principiantes que seguro te van a servir:

1.   Si vas a iniciar yoga para niños, el acompañamiento durante el inicio de las sesiones es fundamental. El niño debe ir o estar acompañado de un amigo, hermano o sus padres. Incluso, si hacen la clase con él sería mejor no sólo para hacerle compañía sino para verificar que esté realizando las posturas de yoga para niños de manera correcta.

2.   Recuerda que la respiración es el factor más importante en el yoga. Aprender a respirar es lo que más dificultad tiene para personas que nunca han sido conscientes de hacerlo. Es importante dedicar unos minutos de práctica para el control respiratorio, luego lo agradecerás. Además, si eres un adulto educando a sus hijos, puedes aprovechar este espacio para aprender a controlar tu respiración también.

3.   La sesión de yoga siempre debe finalizar con una etapa de relajación. Es fundamental no hacer movimientos fuertes después de la sesión. Recuerda que los músculos no están acostumbrados a que los estiren tanto, dale un descanso a tu cuerpo siempre que puedas.

4.   Cada ejercicio tiene su razón de ser, trata de conocer o explicar el porqué de cada postura. Al entender los beneficios que trae cada posición y cómo esto influye en el cuerpo, funciona como motivación para seguir con la actividad. Si es para niños, también es importante la explicación. 

5.   En el yoga para niños, es fundamental corregir con simpatía. De lo contrario, va a rechazar la actividad y no va a querer continuar. El yoga es una actividad de paciencia y relajación, trata de que sea así.

6.   Si vas a realizar yoga en casa,recuerda siempre utilizar ropa cómoda, estar en un ambiente tranquilo y si puedes, que sea durante la mañana para empezar el día de la mejor manera. Si aún no tienes ropa para hacer yoga te invitamos a conocer nuestra sección de productos donde encontrarás los pantalones más cómodos para realizar yoga, estar en casa o descansar.

La variación entre las posturas es la clave. Un niño, generalmente, se aburre cuando las actividades son monótonas. Incluso, un principiante adulto también tiende a desertar una actividad cuando ve que todo es igual. Cada postura y movimiento debe ir cambiando para no caer en la monotonía, aunque es esencial dejar claro que en el primer día no van a surgir todas las posiciones, ya que estas deben ser gradualmente practicadas para desarrollarlas con éxito. 

¿Dónde se puede aprender?

En este blog, te compartimos 3 canales de Youtube donde puedes encontrar rutinas de yoga en casa y yoga para principiantes. Además, te compartimos 2 canales de yoga para niños en caso de que tengas niños en casa que quieran aprender del arte del yoga.

1.   Xuan Luan Yoga: ¡Perfecto para principiantes! Esta profesora explica paso a paso desde posturas básicas hasta las más complicadas. Tiene meditaciones guiadas, rutinas de yoga y clases especiales para los más avanzados.

Su canal aquí

2.   Yoga with Adriene: Es un canal de Youtube recomendado para personas que quieren empezar a practicar el yoga por medio de videos. ¡El idioma es inglés pero tiene subtítulos en español si los necesitas! Puedes aprender posturas, teoría y encontrar retos semanales.

Su canal aquí

3.   Aomm Television: Este canal cuenta como referente esencial para personas que quieran aprender sobre este arte. Puedes encontrar clases de yoga para principiantes, meditación y para practicar yoga en ambientes determinados como el trabajo.

Su canal aquí

4. Smile and learn: Es un canal de Youtube en español que incluye juegos, explicaciones básicas y diferentes posturas para niños con un lenguaje infantil. Es ideal para que un niño entienda el objetivo del yoga y aprenda a relacionar cada postura con animales.

Su canal aquí

5.   Suryakiranam Yogakids: Este canal de Youtube tiene posturas más avanzadas para practicar yoga con niños. Es hacer acroyoga entre adultos y niños, aunque no está hecho para principiantes, puede entretener tanto al niño como al adulto que las hace. Es ideal para hacer sesiones de yoga en casa.

Su canal aquí

Esperamos hayas disfrutado de la información, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:
Instagram
Facebook
y …. ¡ Visitar nuestra tienda aquí !

¡Si te gustó, comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook